EL DÍA DE LA MADRE

Queréis saber de donde viene la celebración del Día de la Madre?. Os lo cuento.

Tenemos que remontarnos a la antigua Grecia para encontrar las primeras noticias sobre la celebración del Día de la Madre, que por aquél entonces no se dedicaba a todas las madres, si no solamente a la Diosa Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades.

Posteriormente, empezaron a celebrar esta festividad los Romanos. Lo celebraban con ofrendas durante tres día en el Templo de Cibeles.

La Iglesia Católica adoptó para la celebración del Día de la Madre, el 8 de Diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción y en la que se honra a la madre de Jesús, La Virgen María.

En España, en el año 1965, se cambió la fecha de esta celebración y paso a celebrarse el primer Domingo de Mayo, con lo que no tiene una fecha fija.

Así mismo, en otros países han ido adoptando fechas diferentes para la celebración del Día de la Madre. Así encontramos que en Alemania, Dinamarca, Japón, Estados Unidos, Italia y otros 25 países entre los que también se encuentran algunos países de América latina como Venezuela, Uruguay, Ecuador y Colombia, entre otros, lo celebran el segundo Domingo de Mayo.

En El Reino Unido, que ya en el siglo XVII, tenían una celebración llamada “El Domingo de las Madres”, se celebra el cuarto Domingo de Cuaresma (Mothering Sunday). Aprovechan este día en que se levanta la Cuaresma, para homenajear a todas las mujeres que son madre.

los mejores regalos

Bolso Personalizado para regalar el Día de la Madre

Si nos damos un paseo por las fechas de celebración del Día de la Madre por todos los países del mundo, podremos ver que prácticamente cada mes del año hay algún país que lo celebra. Aunque eso sí, durante el mes de Mayo y en diferentes días, es donde encontramos la mayor parte de los países del mundo. Hasta 61 paises lo celebran este mes y como ya hemos citado anteriormente, la mayoría, el segundo Domingo.

Fuente: Wikipedia.

Un sacerdote rebelde y un bebé con arco y flecha

El día de San Valentín.

El emperador de Roma del siglo III Claudio II, prohibió que los jóvenes se casaran. En tiempos de lucha es necesario contar con la libertad absoluta de quienes defienden territorios y creencias. Pero para el sacerdote San Valentín, esto era injusto y a escondidas  los casaba. Cuando el emperador se entera, lo encarcela, lo martiriza y lo ejecutan el 14 de febrero del año 270. Por eso este día se celebra el Día de San Valentín o día de los enamorados.

El día de San Valentín fue una celebración de la iglesia católica hasta 1969 cuando fue suspendida. Sin embargo, no se conoce cuál es la verdadera historia del día de los enamorados, porque esta fecha coincide con el apareamiento de los pájaros. Pero a pesar de tal imprecisión, es un día donde el amor parece flotar por las nubes y se sigue celebrando hasta en países asiáticos.

Día de los enamorados

Día de los enamorados

¿Y de dónde sale Cupido, ese niño regordete con los ojos vendados, un arco y una flecha a quien también se lo culpa de mala puntería para el amor? Es el dios del deseo, hijo de Venus diosa del amor. La versión más conocida de este dios es que fue amamantado por fieras en el bosque. Estaba en peligro su existencia por creer que le haría daño al universo y Venus decide dejarlo en el bosque para que Júpiter no lo hiciera desaparecer. Así que Cupido creció hermoso y como dios del deseo, la razón brillaba por su ausencia.

Para acortar la historia, su madre le regala un arco y flechas de oro. Tenía flechas con punta de oro para el amor y otras con puntas de plomo para quitarlo. Cupido representa el amor ciego, la irracionalidad y la pasión desmedida.

El amor es así, a veces irracional y otra, más tranquilo, todo depende de quien lo vive, cómo lo necesita y manifiesta, pero indudablemente, todo lo que necesitas es amor como bien lo dice la canción de The Beatles.

Vive todos los días para expresar el amor a tus seres queridos. Una sonrisa y el brillo en sus ojos, lo vale todo.

Ha llegado la hora de un regalo muy especial

El tiempo nos obsesiona. Por una u otra razón, nunca disponemos del suficiente como para poder llevar a cabo todo aquello que quisiéramos, lo que termina por ocasionarnos más estrés del que sería deseable. Mirar la hora se ha vuelto casi un acto reflejo, y cada vez que lo hacemos es para comprobar que el tiempo va demasiado rápido.

¿No sería mejor tomarnos las cosas con más calma?

Un reloj personalizado para rebajar el estrés del tiempo

Resulta evidente que esa forma de actuar sólo puede generarnos tensión, así que deberíamos empezar a manejar nuestra relación con el tiempo de un modo que nos crease menos ansiedad. Y una manera de conseguirlo puede ser incluyendo la imagen de un ser querido en aquel reloj que miramos una y otra vez.

Ya sea un reloj de cocina, como el despertador que nos hace levantar de mal humor, o un reloj de pulsera, incluir la foto de la pareja, un hijo o alguien que nos inspire emociones favorables, puede ser una forma de contrarrestar toda esta energía negativa.

Un reloj personalizado es un regalo que nos ayudará a mantener la atención presente en nuestros seres queridos y desviarla un tanto de las urgencias y las prisas. Dado que es imposible experimentar sensaciones positivas y negativas al unísono, la inclusión de una imagen amigable y que nos inspire cariño eliminará todo el estrés que nos genera la falta de tiempo.

Un regalo práctico y sentimental a un mismo tiempo, que puede conseguirse por un precio muy ajustado en Misregalosconfotos.

 

Bolsas de playa a tu estilo

Las bolsas de tela tienen distintos usos, aunque uno de los más frecuentes es usarlas como bolsas de playa. Con frecuencia encontramos que en los puestos de ropa de los comercios de la costa se comercializan estas bolsas con diferentes diseños, pero si no encontramos ninguna que se ajuste a nuestras preferencias podemos encargarla y personalizarla  con cualquier diseño.

Elige la imagen para tu bolsa de playa

Aquí entra el gusto particular de cada uno. Habrá quien querrá personalizar el bolso con una foto de un ser querido, mientras que otros/as preferirán hacerlo con la imagen de un deportista o un cantante famoso. No hay problema en ninguno de los casos, más allá de conseguir una foto a la mayor resolución posible, lo que puede hacerse desde internet.

Una vez elegida la imagen tan sólo es cuestión de hacerla llegar a Misregalosconfotos y esperar a recibir la bolsa en casa. Ya tenemos una bolsa para la playa o para el gimnasio con un diseño elegido por nosotros mismos.

La misma operación puede realizarse con bolsos de piel, aunque en principio las bolsas, al ser de uso más informal, encajan mejor en este tipo de personalización. Y las posibilidades son interminables: un logo, una foto impactante, un retrato…

Y lo mejor de todo, no tendrás que tener ninguna preocupación de que la bolsa pierda la ilustración si se lava, ya que puede hacerse sin ningún problema.

Mira los distintos modelos de bolsa que se comercializan en Misregalosconfotos y ve eligiendo el diseño que más te guste. Por un precio más que interesante puedes tener una bolsa exclusiva, y además, ideada por tí.

Consejos para decorar la habitación del más pequeño

Los niños tienen en su habitación un espacio propio en el que desarrollan buena parte de sus actividades y juegos. Aunque mientras son muy pequeños puede que no sea muy importante el modo en que está decorada su habitación, a partir de los 4-5 años el niño ya empieza a tener cierto criterio acerca de lo que le gusta o no, y su opinión ha de tenerse en cuenta.

Si tienes pensado redecorar la habitación del más pequeño, aquí van una serie de puntos importantes a considerar

Su habitación es su espacio personal

Hay que tener en cuenta que no podemos ignorar las preferencias del niño, ya que éste necesita identificarse con ese espacio. Pero tampoco sobran algunas recomendaciones básicas generales como las siguientes

Deja espacio suficiente para que pueda moverse con libertad: Su habitación es su espacio de juegos y necesita tener movilidad suficiente, o de lo contrario se sentirá agobiado

Considera el factor accesibilidad a la hora de colocar sus objetos: teniendo en cuenta que su baja estatura no les permite alcanzar todos los lugares, sus juguetes y objetos de uso más común deberían estar a una altura adecuada para que siempre estén a su alcance.

No recargues la decoración: el niño puede sentirse agobiado si hay demasiados estímulos a la vista, y esto se traducirá en una actitud más inquieta y nerviosa

Utiliza cajones y y aprovecha espacios: Los pequeños suelen tener su cuarto lleno de juguetes tirados por el suelo. De este modo se acostumbrará a mantenerla en orden de un modo sencillo y fácil.

Deja que la habitación mantenga un toque personal: a pesar de que es muy tentadora la idea de cambiar un dormitorio por aquel modelo que has visto en el último catálogo de Ikea, el niño debe mantener objetos y muebles con los que mantenga cierta vinculación sentimental.

También es muy conveniente que alguno de esos objetos sirvan para que se identifiquen con el nuevo entorno. Un cojín personalizado con su fotografía, por ejemplo, puede ayudarle a hacer sentir como suyo el nuevo espacio con mayor rapidez.

cojin-personalizado-35x35-cm-impresion-una-cara

Puzzles personalizado con la foto de una niña

Cuando regalar es un rompecabezas

Puzzles de carton y madera personalizados

Puzzles personalizados con tus fotos.

El tener que elegir un regalo en ocasiones se nos termina por hacer un mundo. Nos rompemos la cabeza tratando de encajar las piezas de un complicado puzzle en el que por un lado están los sentimientos, por otro la economía y finalmente los gustos.

Puzzles y rompecabezas. ¡Qué piensen ellos!

Pero, ¿Por qué complicarnos la vida con la elección de un regalo cuando podemos hacer uno muy sencillo y hacer que sean otros los que piensen?

Los puzzles tienen un gran número de seguidores, tanto entre niños como entre personas de mayor edad. El reto que supone completar uno de ellos, especialmente cuando tienen un gran número de piezas resulta estimulante para muchas personas, que pasan días enganchados a este entretenimiento.

En el caso de los niños, especialmente si no están muy acostumbrados a este tipo de regalos, hay que procurar que los puzzles y rompecabezas no sean de una dificultad demasiado elevada para no desmotivarlos. En estos casos un puzzle con una imagen reconocible puede ayudarles a que lo solucionen con más rapidez.

Y, ¿qué imagen más reconocible que la suya propia?

A la hora de regalar un puzzle, podemos decantarnos por uno cualquiera o por un puzzle personalizado que haya sido realizado en base a la imagen de quien va a recibirlo. De este modo, si los puzzles no son una afición excesivamente marcada, estamos ofreciendo un incentivo extra para completarlo.

Así que si no sabes muy bien qué regalar, no te rompas la cabeza pensando. Regala un puzzle personalizado y deja que sean sus neuronas, y no las tuyas, las que tengan todo el desgaste.

La reina de los regalos: una joya

Su primer chupete bañado en oro o plata

El mejor regalo para una madre

Más allá de su valor económico, las joyas proyectan un significado muy especial. No regalamos joyas a todo el mundo, únicamente a personas que son especiales o a quienes tenemos un cariño tan grande que nos resulta imposible expresarlo con palabras.

A la hora de regalar, una joya es casi siempre un regalo muy apreciado, puesto que se trata de un presente hecho para durar, y que se entrega con la esperanza de que sirva de recordatorio permanente de los sentimientos que nos despierta esa persona.

Dentro de las joyas hay, como es lógico, todo un mundo de variantes. Los más pudientes se moverán en la gama más alta y optaran por joyas de oro puro o con incrustaciones de brillantes, cuyo precio resulta prohibitivo para el ciudadano de a pié. Pero eso no significa que cualquier persona normal no esté en disposición de regalar una joya.

Joyas bañadas en metales preciosos

Para los bolsillos sin tantas posibilidades, las joyas bañadas en metales preciosos son la forma ideal de realizar este tipo de regalos con tanta carga emocional sin que nuestra economía entre en bancarrota.

Medallas, medallones, cadenas o pendientes bañados en oro y plata son regalos considerados “de categoría” y que pueden considerarse asequibles para una mayoría de gente.

Claro que a la hora de elegir una joya no siempre queremos decantarnos por las opciones más clásicas, especialmente si el regalo que queremos hacer pretendemos que sea original. Así, por ejemplo, en el caso de mujeres que hayan sido madres recientemente, un regalo que puede hacerles una especial ilusión es un objeto de su bebé, como un zapatito o un chupete, bañado en oro o plata.

A la hora de regalar joyas, lo importante es ser capaces de  demostrar nuestro afecto por quien los recibe, y para ello, con independencia del coste económico que la joya tenga, hay que poner mucho amor. Con todo el corazón tras de un regalo, tan valiosos son unos zapatitos personalizados bañados en oro como una joya  realizada 100% con oro macizo.

zapatitos-de-plata-personalizados

Cómo dar vida a tus camisetas lisas

Si bien las camisetas lisas se utilizan muchas veces como prendas básicas, puede que en ocasiones deseemos transformarlas en una prenda con personalidad propia. Una camiseta lisa no deja de ser un complemento dentro de un estilo casual, pero por sí mismas, ofrecen una sensación algo desangelada y pobre.

Como no siempre estamos en disposición de renovar el vestuario con la frecuencia que nos gustaría, a veces no tenemos más remedio que echar mano de ellas. Afortunadamente, hay una forma de transformar nuestras camisetas lisas en prendas que llamen la atención por sí mismas.

Brillantes adhesivos, una solución ingeniosa

En lugar de ver nuestra camiseta lisa como una camiseta sosa y sin ningún atractivo, deberíamos empezar a verla como un lienzo en blanco que ofrece innumerables posibilidades. La más evidente es la estampación, pero si en lugar de un dibujo, queremos dar mayor categoría a la camiseta, la pedrería es una magnífica idea.

Y lo que es mejor, ni siquiera es necesario llevarlas a un taller de costura. Cualquier persona, en casa, puede decorar sus camisetas lisas con brillantes adhesivos, que resultan baratos y son muy sencillos de aplicar.

Tan sólo es necesaria una plancha y adquirir un diseño de brillantes adhesivos que sea de nuestro agrado, y en cuestión de minutos, aquella triste camiseta habrá cobrado vida y se convertirá en una de las estrellas de tu armario.

Además, estos adhesivos brillantes pueden aplicarse en otras prendas, como pantalones vaqueros, con lo que las opciones de personalización de tu ropa se multiplican.

¿Ropa aburrida? Nunca más.

Camiseta personalizada con pedrería

Motivo pirata en pedrería strass

Cómo quedar bien en una comunión gastando menos de 20 euros

Se acerca la comunión de algún niño de la familia y vuelve a plantearse el gran problema: ¿Qué regalar? Un problema que se agrava especialmente si el presupuesto no nos permite alegrías pero por otro lado no podemos dejar de tener un detalle so pena de crear un conflicto familiar.

La solución es tirar de ingenio y buscar un obsequio que, al mismo tiempo que sea asequible, tenga cierta utilidad y significado. ¿Es posible encontrar algo así?

Regalos para comunión por menos de 20 euros: ideas

Es posible gracias a la personalización de regalos, que permite dotar a cualquier objeto de un significado especial. La comunión es uno de los eventos en los que cabe echar mano de este recurso, pero desde luego no el único.

Ahora bien, si la economía aprieta y queremos quedar bien, aquí van tres ideas para cumplir con la familia sin necesidad de gastar demasiado.

Un portafotos personalizado

En una comunión, el niño es el protagonista absoluto de todas las fotos, y le gustará recordar ese día de una manera especial. Un portafotos personalizado con luz centra la atención sobre la fotografía y consigue que todo el mundo se fije en ella, con lo que el niño tendrá una dosis extra de atención incluso pasado el acontecimiento. Y, ¿Hay algo que guste más a un niño que ser el centro de atención?

Una fotoescultura

Si por algún motivo no has podido asistir a la comunión pero no quieres dejar de tener un detalle, esta puede ser una gran idea. pídele a la madre que te envíe alguna foto del niño o niña durante la ceremonia y crea una fotoescultura que podrá servir como objeto decorativo tanto en el salón como en la habitación del pequeño

Funda para móvil personalizada

Hoy en día, los niños comienzan a reclamar un móvil desde edades muy tempranas. Es muy probable, de hecho, que ese sea uno de los regalos que más ilusión les haga recibir. Pero si la economía no da para comprárselo, y se tiene constancia de que otro miembro de la familia sí que se lo regalará, podemos completar dicho regalo con una funda personalizada en la que se grabe la imagen del niño. Seguro que cuando muestre a sus amigos su móvil recién estrenado, también hará referencia  a esa funda única y original con su imagen.

 

 

Me encantas, muñeca

¿Quien no recuerda aquellas viejas películas del Oeste en las que los vaqueros llamaban a la bella dama de turno “muñeca”?

Quizás hoy suene un tanto trasnochado o machista esta forma de dirigirse a una mujer, pero lo cierto es que desde siempre, las muñecas han simbolizado belleza y encanto, y de ahí que hayan sido uno de los regalos favoritos para las pequeñas mujercitas de la casa.

Sin embargo, no hay que dar por supuesto que al cumplir años, el encanto de las muñecas desaparece. Cierto es que en el momento en que dejan de ser niñas, tienen otros intereses, pero regalar una muñeca puede ser una idea mejor de lo que podrías llegar a imaginar…si sabes elegir cuál.

No, no se trata de ninguna nueva versión de la Barbie Malibú, sino de una muñeca única y de edición limitada que nunca antes se ha visto. La de la persona que será objeto del regalo.

Muñecas personalizadas

Así es. Una muñeca personalizada no sólo resulta un regalo absolutamente sorprendente, sino que además no hay dos iguales. Son figuras a las que se les incorpora el rostro de quien va a recibirla y que tienen la capacidad de despertar una sonrisa en la receptora del regalo al comprobar la fidelidad conseguida en la reproducción. ¡Es casi como tener una caricatura de sí mismo en 3D!

Hay un buen número de modelos que representan distintos estereotipos, de manera que la figura consiga aún más impacto.

Lo hemos comprobado una y otra vez. Cualquier persona que recibe una de estas figuritas la valora como un tesoro, convirtiéndose en uno de los regalos a los que se les tiene más aprecio.

Ten por seguro que si te decides a regalarle a tu chica una de estas figuras, cada vez que la mire pensará para sus adentros: “¡Me encantas, muñeca!”

muneco-personalizado-marilyn

muñecas con tu cara